BROTHER JOHN
BROTHER JOHN.
La actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla
1. Contextualización:
La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años.
La actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras
semanas del curso, con letra y poco a poco dejaremos solamente la música
instrumental.
2. Objetivos:
- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Temporalización:
La actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla
adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los
niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con
esta, y según valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra
dejaríamos
sólo la parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es
hora de dormir la siesta.
4. Letra de la canción:
Brother John.
Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John.
Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.
5. Metodología:
5. Metodología:
Los primeros días, cuando empecemos con la actividad, empezaremos
diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que
escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos
cantado dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al
escucharla la vallan aprendiendo.
Como lo que queremos es que se inicien en el hábito de la siesta, será una
actividad muy tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como
puede ser su osito de peluche, o una mantita.
A la hora de actuar, dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y
crearemos un ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un
poco bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.
6. Actividades relacionadas con la canción, rima o
6. Actividades relacionadas con la canción, rima o
poema:
Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la
siesta.
1- Dibujo mi sueño: Cuando los niños se despierten de la siesta les podemos
pedir que, en un papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les
hubiera gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los
demás niños de la clase.
- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de
poner en común sus sueños.
Con esta actividad pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que
se utilizan a la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de
noche, o la luna y las estrellas.
Repartiremos a los niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos
trabajar ese día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos
lo repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos
repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente
para reforzarlas.
7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:
Como hemos dicho en las actividades, tenemos una actividad que trata de
aprender vocabulario nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo
vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan palabras como:
-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche
8. Vocabulario a repasar:
Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...
9. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores
10. Fuente
10. Fuente
Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4
No hay comentarios:
Publicar un comentario