BROTHER JONH ( SEGUNDA OPCIÓN)

BROTHER JOHN

BROTHER JOHN.

 

1. Contextualización:

La actividad irá dirigida a niños de 1-2 años.

La actividad se llevará a cabo durante todo el curso, comenzará las primeras 

semanas del curso, con letra y poco a poco dejaremos solamente la música 

instrumental.

2. Objetivos:

- Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.

- Adquirir y mantener hábitos relacionados con el sueño y el descanso.

- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

3. Temporalización:

La actividad la iniciaríamos los primeros días de clase, para que el niño valla 

adquiriendo ese hábito. La actividad se llevaría a cabo en el mismo aula de los 

niños. Las primeras semanas la canción tendría la letra y la cantaríamos con 

esta, y según valla avanzando el curso y los niños se aprendan la letra 

dejaríamos 

sólo la parte instrumental, para que, los niños sepan que al sonar esa música es 

hora de dormir la siesta.

4. Letra de la canción:

Brother John.

Are you sleeping?

Are you sleeping?
Brother John
Brother John.

Morning bells are ringing
Morning bells are ringing
Ding, dang, dong
Ding, dang, dong.


5. Metodología:

Los primeros días, cuando empecemos con la actividad, empezaremos 

diciéndoles a los niños que es hora de dormir, y que para ello necesitamos que 

escuchen y canten con nosotros antes de ir a dormir. Una vez que la hallamos 

cantado dejaremos la música para que los niños se duerman con ella y al 

escucharla la vallan aprendiendo.


Como lo que queremos es que se inicien en el hábito de la siesta, será una 

actividad muy tranquila, y con un elemento de apoyo afectivo para ellos, como 

puede ser su osito de peluche, o una mantita.

A la hora de actuar, dejaremos la clase preparada con las camas de los niños y 

crearemos un ambiente de descanso, todo en silencio, y con las persianas un 

poco bajadas que entre algo de luz para que los niños nos vean.

6. Actividades relacionadas con la canción, rima o 

poema:

Hemos pensado dos actividades que podemos realizar después de la hora de la 

siesta.

1- Dibujo mi sueño: Cuando los niños se despierten de la siesta les podemos 

pedir que, en un papel, nos dibujen con lo que han soñado, o, con lo que les 

hubiera gustado soñar. Después si el niño quiere lo pondríamos en común con los 

demás niños de la clase.

- Aprendo vocabulario nuevo: Esta actividad la realizaríamos después de 

poner en común sus sueños.

Con esta actividad pretendemos que aprendan o relacionen algunos objetos que 

se utilizan a la hora de dormir, como puede ser una cama o una lamparita de 

noche, o la luna y las estrellas.

Repartiremos a los niños, fichas para colorear, con el dibujo que queramos 

trabajar ese día. Y les diremos como se dice en inglés, y les pediremos que nos 

lo repitan. Los días siguientes, cuando demos nuevas fichas, con nuevos objetos 

repetiremos el procedimiento, y recordaremos las palabras dadas anteriormente 

para reforzarlas.

7. Vocabulario nuevo que se les quiere enseñar:

Como hemos dicho en las actividades, tenemos una actividad que trata de 

aprender vocabulario nuevo, con ello queremos que amplíen y aprendan nuevo 

vocabulario en inglés.
Queremos que aprendan palabras como:

-Bed: Cama
-Moon: Luna
-Starts: Estrellas
-Night: Noche
-Teddy Bear: Osito de peluche
-Nightlight/Bedside lamp: Lámpara de noche

8. Vocabulario a repasar:

Expresiones como Listen, Sit down, sing, repeat after us...

9. Materiales necesarios:
-Radiocasette
-Objeto de apego afectivo para el niño
-Folios/Cartulinas
-Ceras/lápices de colores/rotuladores

10. Fuente

Apuntes de la asignatura: Recursos didácticos del inglés.


Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XHX5k0NCdj4


No hay comentarios:

Publicar un comentario