| 
THE NUMBERS 
(UPI) 
ALMUDENA CASTAÑO SÁNCHEZ | 
THE NUMBErS (
GENERAL)
1.    EDAD Y
CONTEXTO.
Nos vamos a dirigir a niños de 3/4 años debido a que vamos a trabajar los números de forma dinámica, divertida y por supuesto de forma lúdica.
Abordaremos los números desde el 0 hasta el 10 y paulatinamente iremos aumentando los números.
Ya tienen edad para empezar a memorizar números los cuales van a acompañarles toda la vida.
Nos vamos a dirigir a niños de 3/4 años debido a que vamos a trabajar los números de forma dinámica, divertida y por supuesto de forma lúdica.
Abordaremos los números desde el 0 hasta el 10 y paulatinamente iremos aumentando los números.
Ya tienen edad para empezar a memorizar números los cuales van a acompañarles toda la vida.
Su atención es más larga e igual que su
comprensión (en una lengua extranjera) .
Esta esla UPI  de los números la cual se
engloba dentro del programa del centro.
Su desempeño será paulatino y se trabajará durante todo el curso aunque no sea directamente, siempre se reflejaran los números en la mayoría de las sesiones/ rutinas / actividades. Por eso que inicia el primer trimestre para aprenderlo pero se engloba todo el curso.
Esta es
Su desempeño será paulatino y se trabajará durante todo el curso aunque no sea directamente, siempre se reflejaran los números en la mayoría de las sesiones/ rutinas / actividades. Por eso que inicia el primer trimestre para aprenderlo pero se engloba todo el curso.
2.   
OBJETIVOS 
- Aprender los números del0 a 
10 en una lengua extranjera.
- Iniciarse en las habilidades lógico- matemáticas
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Familiarizarse con los compañeros a través del juego y de las canciones.
- Aprender los números del
- Iniciarse en las habilidades lógico- matemáticas
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Familiarizarse con los compañeros a través del juego y de las canciones.
3.   
VOCABULARIO A ENSEÑAR 
| 
ESPAÑOL | 
INGLES  | 
| 
CERO | 
ZERO | 
| 
UNO | 
ONE | 
| 
DOS | 
TWO | 
| 
TRES | 
THREE | 
| 
CUATRO | 
FOUR | 
| 
CINCO | 
FIVE | 
| 
SEIS | 
SIX | 
| 
SIETE | 
SEVEN | 
| 
OCHO | 
EIGHT | 
| 
NUEVE | 
NINE | 
| 
DIEZ | 
TEN
   | 
4.  
VOCABULARIO A REPASAR 
| 
ESPAÑOL | 
INGLES | 
| 
HOLA
  CHICOS | 
HI
  , CHILDREN | 
| 
¿QUÉ
  TAL? | 
HOW
  ARE YOU? | 
| 
SENTAROS
  POR FAVOR | 
SIT
  DOWN PLEASE | 
| 
RECORTAR | 
CUT | 
| 
PEGAR | 
STICK | 
| 
UNIR | 
MATCH | 
| 
CONTAR | 
COUNT | 
| 
ADIÓS
   | 
BYE | 
5.  
RUTINA DE BIENVENIDA 
Esta canción se cantara en cada sesión de inglés para dar lo buenos días
en el idioma que vamos a trabajar.
(Good Morning / Caramba Kids
by Jose-Luis Orozco) (
YOUTUBE)
LETRA
| 
 | 
Cuando vayamos a leer un cuento cantaremos la
canción de los cuentos. 
LETRA
| 
Wind, wind
  brings us a tale | 
6. RECURSOS
| 
      Recurso  
Y  
Titulo | Vocabulario | Proceso detallado | Materiales | Duración | 
| 
Cuento :  Libro de los números. | 
Los
  números del 0 al 10  | 
Primero cantaremos la
  canción de saludo y después dispondré la clase en el formato apropiado para
  la ocasión, en forma de asamblea para que la comunicación sea más relajada y óptima.
   | 
 Un entorno tranquilo y el libro de los números
  .  | 
De  | 
| 
Canción :  La canción de los números. | 
Trabajaremos los números del 0 al 10.  | 
Primero cantaremos la
  canción del saludo \ bienvenida. Después les diremos que es momento de cantar y sacare el micrófono de cantar. Y tras haber cantado nos despediremos y se guardará el micrófono. | 
Micrófono de juguete. | 
Esto depende de la energía
  o entusiasmo de los niños pero por lo general durará entre 10 o 15 mins.  | 
| 
Taller : 
El gusano numérico: | 
 Los
  números del 0 al 10 y también las indicaciones de poner los tapones en la
  tripa del gusano.  | 
Primero cantaremos
  la canción de saludo y después les explicaré que el gusano numérico tiene que
  comer ( esta actividad es que los niños tienen que poner el numero de tapones
  en el cuerpo del gusano que correspondan). Probaremos un par de veces y
  después guardamos al gusano numérico porque está muy cansado de tanto comer. Y después terminamos la sesión. | 
El gusano  
Los tapones  
Mesas | 
Depende del
  entusiasmo de los niños pero más o menos serán 5 mins o 8 mins.  | 
| 
Juego : Releer el
  cuento ( pero introduciremos hacer grupos de personas según el numero que
  toque ) | 
 Del 0 al
  10 en números y de  | 
Cantaremos la
  canción de bienvenida y después explicaremos el  semi-juego que vamos a realizar él cual
  consiste en: Tendremos aros en el suelo e iré indicándoles cuantos se tienen
  que meter en cada aro. |  | 
Más o menos serán 10
  mins pero el tiempo se ampliará si los niños lo requieren o la actividad es
  muy divertida para ellos y quieren pasar más tiempo haciéndola.  | 
7.    RUTINA DE
DESPEDIDA.
Diremos
que hemos terminado la sesión y cantaremos: 
| 
BYE MY FRIENDS , 
  BYE MY FRIENDS  BYE , CHAITO , ADIOS | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario