UPI: THE NUMBERS




THE NUMBERS

(UPI)



ALMUDENA CASTAÑO SÁNCHEZ


THE NUMBErS ( GENERAL)
1.    EDAD Y CONTEXTO.

Nos vamos a dirigir a niños de 3/4 años debido a que vamos a trabajar los números de forma dinámica, divertida y por supuesto de forma lúdica.
Abordaremos los números desde el 0 hasta el 10 y paulatinamente iremos aumentando los números.
Ya tienen edad para empezar a memorizar números los cuales van a acompañarles toda la vida.
Su atención es más larga e igual que su comprensión (en una lengua extranjera) .
Esta es la UPI de los números la cual se engloba dentro del programa del centro.
Su desempeño será  paulatino y se trabajará durante todo el curso aunque no sea
directamente, siempre se reflejaran los números en la mayoría de las sesiones/ rutinas / actividades. Por eso que inicia el primer trimestre para aprenderlo pero se engloba todo el curso.


2.    OBJETIVOS

- Aprender los números del 0 a 10 en una lengua extranjera.
- Iniciarse en las habilidades lógico- matemáticas
-
Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua                                                                                                                                           extranjera.
- Familiarizarse con los compañeros a través del juego y de las canciones.

3.    VOCABULARIO A ENSEÑAR

ESPAÑOL
INGLES
CERO
ZERO
UNO
ONE
DOS
TWO
TRES
THREE
CUATRO
FOUR
CINCO
FIVE
SEIS
SIX
SIETE
SEVEN
OCHO
EIGHT
NUEVE
NINE
DIEZ
TEN

4.   VOCABULARIO A REPASAR


ESPAÑOL
INGLES
HOLA CHICOS
HI , CHILDREN
¿QUÉ TAL?
HOW ARE YOU?
SENTAROS POR FAVOR
SIT DOWN PLEASE
RECORTAR
CUT
PEGAR
STICK
UNIR
MATCH
CONTAR
COUNT
ADIÓS
BYE

5.   RUTINA DE BIENVENIDA

Esta canción se cantara en cada sesión de inglés para dar lo buenos días en el idioma que vamos a trabajar.

(Good Morning / Caramba Kids by Jose-Luis Orozco) ( YOUTUBE)

LETRA


Good morning, good morning
how are you?
How are you?
Very well I thanks
Very well I thanks
How about you?

 



Cuando vayamos a leer un cuento cantaremos la canción de los cuentos.


LETRA

 

Wind, wind brings us a tale





6. RECURSOS

      Recurso
Y
Titulo

Vocabulario

Proceso detallado

Materiales

Duración
Cuento :

Libro de los números.
Los números del 0 al 10
Primero cantaremos la canción de saludo y después dispondré la clase en el formato apropiado para la ocasión, en forma de asamblea para que la comunicación sea más relajada y óptima.
 Un entorno tranquilo y el libro de los números .
De 8 a 12minutos.
Canción :

La canción de los números.
Trabajaremos los números del 0 al 10.
Primero cantaremos la canción del saludo \ bienvenida.
Después les diremos que es momento de cantar y sacare el micrófono de cantar.
Y tras haber cantado nos despediremos y se guardará el micrófono.
Micrófono de juguete.

Esto depende de la energía o entusiasmo de los niños pero por lo general durará entre 10 o 15 mins.
Taller :

El gusano numérico:
 Los números del 0 al 10 y también las indicaciones de poner los tapones en la tripa del gusano.
Primero cantaremos la canción de saludo y después les explicaré que el gusano numérico tiene que comer ( esta actividad es que los niños tienen que poner el numero de tapones en el cuerpo del gusano que correspondan). Probaremos un par de veces y después guardamos al gusano numérico porque está muy cansado de tanto comer.
Y después terminamos la sesión.
El gusano
Los tapones
Mesas

Depende del entusiasmo de los niños pero más o menos serán 5 mins o 8 mins.
Juego : Releer el cuento ( pero introduciremos hacer grupos de personas según el numero que toque )
 Del 0 al 10 en números y de 1 a 10 personas.
Cantaremos la canción de bienvenida y después explicaremos el  semi-juego que vamos a realizar él cual consiste en: Tendremos aros en el suelo e iré indicándoles cuantos se tienen que meter en cada aro.


Más o menos serán 10 mins pero el tiempo se ampliará si los niños lo requieren o la actividad es muy divertida para ellos y quieren pasar más tiempo haciéndola.

7.    RUTINA DE DESPEDIDA.
Diremos que hemos terminado la sesión y cantaremos:



BYE MY FRIENDS ,  BYE MY FRIENDS
BYE , CHAITO , ADIOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario