THE NUMBERS
(UPI)
ALMUDENA CASTAÑO SÁNCHEZ
|
THE NUMBErS (
GENERAL)
1. EDAD Y
CONTEXTO.
Nos vamos a dirigir a niños de 3/4 años debido a que vamos a trabajar los números de forma dinámica, divertida y por supuesto de forma lúdica.
Abordaremos los números desde el 0 hasta el 10 y paulatinamente iremos aumentando los números.
Ya tienen edad para empezar a memorizar números los cuales van a acompañarles toda la vida.
Nos vamos a dirigir a niños de 3/4 años debido a que vamos a trabajar los números de forma dinámica, divertida y por supuesto de forma lúdica.
Abordaremos los números desde el 0 hasta el 10 y paulatinamente iremos aumentando los números.
Ya tienen edad para empezar a memorizar números los cuales van a acompañarles toda la vida.
Su atención es más larga e igual que su
comprensión (en una lengua extranjera) .
Esta esla UPI de los números la cual se
engloba dentro del programa del centro.
Su desempeño será paulatino y se trabajará durante todo el curso aunque no sea directamente, siempre se reflejaran los números en la mayoría de las sesiones/ rutinas / actividades. Por eso que inicia el primer trimestre para aprenderlo pero se engloba todo el curso.
Esta es
Su desempeño será paulatino y se trabajará durante todo el curso aunque no sea directamente, siempre se reflejaran los números en la mayoría de las sesiones/ rutinas / actividades. Por eso que inicia el primer trimestre para aprenderlo pero se engloba todo el curso.
2.
OBJETIVOS
- Aprender los números del0 a
10 en una lengua extranjera.
- Iniciarse en las habilidades lógico- matemáticas
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Familiarizarse con los compañeros a través del juego y de las canciones.
- Aprender los números del
- Iniciarse en las habilidades lógico- matemáticas
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Familiarizarse con los compañeros a través del juego y de las canciones.
3.
VOCABULARIO A ENSEÑAR
ESPAÑOL
|
INGLES
|
CERO
|
ZERO
|
UNO
|
ONE
|
DOS
|
TWO
|
TRES
|
THREE
|
CUATRO
|
FOUR
|
CINCO
|
FIVE
|
SEIS
|
SIX
|
SIETE
|
SEVEN
|
OCHO
|
EIGHT
|
NUEVE
|
NINE
|
DIEZ
|
TEN
|
4.
VOCABULARIO A REPASAR
ESPAÑOL
|
INGLES
|
HOLA
CHICOS
|
HI
, CHILDREN
|
¿QUÉ
TAL?
|
HOW
ARE YOU?
|
SENTAROS
POR FAVOR
|
SIT
DOWN PLEASE
|
RECORTAR
|
CUT
|
PEGAR
|
STICK
|
UNIR
|
MATCH
|
CONTAR
|
COUNT
|
ADIÓS
|
BYE
|
5.
RUTINA DE BIENVENIDA
Esta canción se cantara en cada sesión de inglés para dar lo buenos días
en el idioma que vamos a trabajar.
(Good Morning / Caramba Kids
by Jose-Luis Orozco) (
YOUTUBE)
LETRA
|
Cuando vayamos a leer un cuento cantaremos la
canción de los cuentos.
LETRA
Wind, wind
brings us a tale
|
6. RECURSOS
Recurso
Y
Titulo
|
Vocabulario |
Proceso detallado |
Materiales |
Duración |
Cuento :
Libro de los números. |
Los
números del 0 al 10
|
Primero cantaremos la
canción de saludo y después dispondré la clase en el formato apropiado para
la ocasión, en forma de asamblea para que la comunicación sea más relajada y óptima.
|
Un entorno tranquilo y el libro de los números
.
|
De
|
Canción :
La canción de los números. |
Trabajaremos los números del 0 al 10.
|
Primero cantaremos la
canción del saludo \ bienvenida.
Después les diremos que es momento de cantar y sacare el micrófono de cantar. Y tras haber cantado nos despediremos y se guardará el micrófono. |
Micrófono de juguete.
|
Esto depende de la energía
o entusiasmo de los niños pero por lo general durará entre 10 o 15 mins.
|
Taller :
El gusano numérico:
|
Los
números del 0 al 10 y también las indicaciones de poner los tapones en la
tripa del gusano.
|
Primero cantaremos
la canción de saludo y después les explicaré que el gusano numérico tiene que
comer ( esta actividad es que los niños tienen que poner el numero de tapones
en el cuerpo del gusano que correspondan). Probaremos un par de veces y
después guardamos al gusano numérico porque está muy cansado de tanto comer.
Y después terminamos la sesión. |
El gusano
Los tapones
Mesas
|
Depende del
entusiasmo de los niños pero más o menos serán 5 mins o 8 mins.
|
Juego : Releer el
cuento ( pero introduciremos hacer grupos de personas según el numero que
toque )
|
Del 0 al
10 en números y de
|
Cantaremos la
canción de bienvenida y después explicaremos el semi-juego que vamos a realizar él cual
consiste en: Tendremos aros en el suelo e iré indicándoles cuantos se tienen
que meter en cada aro.
|
|
Más o menos serán 10
mins pero el tiempo se ampliará si los niños lo requieren o la actividad es
muy divertida para ellos y quieren pasar más tiempo haciéndola.
|
7. RUTINA DE
DESPEDIDA.
Diremos
que hemos terminado la sesión y cantaremos:
BYE MY FRIENDS ,
BYE MY FRIENDS
BYE , CHAITO , ADIOS |
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